Certificaciones de Títulos

CERTIFICACIÓN DE TÍTULOS DE UNIVERSIDADES PARTICULARES  

I.          SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE TÍTULO DE UNIVERSIDADES PARTICULARES, ANTE CTDA CON RESOLUCIONES APROBADAS POR:

a.      Comisión Técnica De Desarrollo Académico: CTF, ECTF, CTDA (Verificar estas siglas en la resolución de  su Diploma)

b.  Universidad Tecnológica de Panamá: CACAD-R-__-___, REUNIÓN EXTRAORDINARIA N°___- ___,  CONSEJO ACADÉMICO EN SU REUNIÓN N°­­­­__, SESIÓN ORDINARIA N°­­­­__, N° REUNIÓN  ORDINARIA N°____. (Verificar estas siglas en la resolución de  su Diploma)

 

Observaciones: Esta certificación solo aplica en los siguientes casos:

a.     Trámite de Idoneidad: En este caso y sin importar la resolución que mantenga el diploma, el trámite lo realiza esta Comisión.

b.     Trámites de los diferentes Consejos Técnicos de Panamá.

c.      Ascenso de categoría en la institución que labora.

d.     Ingreso a alguno de los planes de maestría, postgrado o doctorado en la Universidad de Panamá.

e.     Becas Nacionales e Internacionales

o Si selecciona beca, debe adjuntar pruebas de que fue seleccionado o que necesita la certificación para participar del concurso de becas.

f.      Si es por otro motivo debe indicarlo en la carta.

 

Presentar los siguientes requisitos:

1.     Carta de solicitud de Certificación de Título y una copia (Utilizar el formulario FCT-001 que se y agregarle los datos solicitados). Descargar Modelo

2.     Original y Copia de cédula o pasaporte vigente

3.     Original y copia de Créditos

4.     Original y copia de Diploma

5.     En caso de que otra persona realice el trámite, debe adjuntar una nota de autorización con copia de cédula.

6.     De existir materias convalidadas adjuntar la nota de aprobación de la o las convalidaciones emitida por la universidad donde cursó sus estudios.

7.     Traer copia y original legible de slip de pago de 20.00 dólares por cada certificación solicitada, los detalles de la cuenta son:

a.     Banco Nacional

b.     Nombre de la cuenta: Universidad de Panamá

c.      Número: 01-00000-09355

d.     Tipo de cuenta: Corriente

 

Observaciones:

·      En el slip de pago debe aparecer el nombre y cédula de quien solicita la certificación del título.

o En caso de que otra persona realice el trámite de pago; el slip de pago de igual manera debe aparecer el nombre y cédula de quien solicita la certificación del título.

·      No se aceptan pagos mediantes transferencias bancarias (Banca en línea y ACH).

 

**Duración del Trámite: 15 días hábiles**

 

Solicitud de Estatus de Certificación:

1.     Para solicitar el estatus de su certificado enviar un mensaje de correo  electrónico ctdacertificaciones@gmail.com o llamar al teléfono 523-7413 con el objetivo de verificar si el certificado está tramitado.

2.     Una vez confirmado que su certificado está tramitado, usted debe verificar los datos  del mismo:

a.     Nombre de la Universidad

b.     Su Nombre Completo

c.      Número de Cédula

d.     Nombre de Título

e.     Número de Resolución    

 

2.      Una vez verificados los datos:

a.       Confirmar por correo o teléfono que los mismos están correctos.

b.      Pasar a retirar su certificado en los días y horarios establecidos en el salón 308 segundo piso del Campus Harmodio Arias Madrid (Domo de Curundu)

c.       Si por el contrario debe corregirse alguno de sus datos contenidos en su certificado, podrá retirar su el mismo en 2 días hábiles después de indicarnos sobre la corrección.

 

 

II.        SOLICITUD PARA TRÁMITES DE CERTIFICACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CON RESOLUCIONES APROBADAS POR UNIVERSIDAD DE PANAMÁ (verifique en su diploma que la resolución tenga las siguientes siglas: SGP, CF-TCNA ó si no aparece la resolución que la fecha del diploma esté entre el año 1995 hasta el año 2010)

Observaciones: Esta certificación solo aplica en los siguientes casos:

a.     Personas que desean matricularse en alguno de los programas de estudio de Universidad de Panamá.

b.     Aspirantes al banco de datos de la Universidad de Panamá, que requieran Evaluar sus Títulos.

c.      Profesores de la Universidad de Panamá, que requieren evaluar su título para concurso.

Presentar los siguientes requisitos:

a.   Carta de solicitud de Certificación para Secretaría General y una copia (Utilizar el formulario FCT-002) Descargar Modelo

b.   Copia de cédula o pasaporte vigente

c.    Original y copia de Créditos

d.   Original y copia de Diploma

**Duración del Trámite: 2 días calendario**

Horarios de trámites de Certificaciones

Salón 308, segundo piso del Campus Harmodio Arias Madrid

Recibo de Documentos:

Días: Lunes, Martes y Miércoles

Horas: 8:00 a.m. – 12:00 m.d.

 

Entrega de Certificados:

 

Días: Jueves y Viernes

Horario: 2:00 p.m. – 4:00 p.m

 

 

Aviso: No se recibirán solicitudes de certificación, ni se entregarán certificados fuera de los horarios establecidos.