Visión - Misión - Objetivos

EFES.png

 

 

Misión.png

Somos la Dirección Nacional que coordinamos con diferentes instancias tanto internas del Ministerio de Educación como externas públicas y particulares, por medio de la articulación entre la Educación Media y Superior Universitario, en garantizar las ofertas académicas brindada por los Institutos Técnico Superiores acorde  a las necesidades del mercado en las áreas científico, artístico, humanístico, de seguridad y económico con nivel óptimo, y calidad de los profesionales, con la interacción de los sectores productivos del país.

 

VISIÓN.png

Ser la Dirección Nacional que concatene con fluidez y excelencia tanto internamente con los Departamentos afines del Ministerio de Educación como externamente con el sector público y privado de forma que exista una correlación armoniosa con los Institutos Técnicos Superiores y que sus ofertas académicas sean para el profesional de fácil inserción en el mercado laboral cumpliendo con las normas de forma equitativa, transparente y con mejora continua superando las expectativas de acuerdo a las necesidades reales y proyección de la demanda del país.

 

OBJETIVOS.png

Lograr dentro del Tercer Nivel de Enseñanza la formación de profesionales especializados, mediante coordinación, supervisión y evaluación de los niveles de calidad y excelencia de las ofertas educativas que desarrollan las instituciones que conforman el Sistema Educativo a nivel de Post-media, Superior y Universitaria, a fin de atender las demandas de los sectores productivos y las necesidades de la población.

 

OB ESPECIFICOS.png

 

  • Fomentar la articulación de la educación con el nivel medio y nivel superior universitario e instancias internas relacionadas, garantizando la continuidad y reconocimiento de los estudios de los diferentes niveles y modalidades.
  • Establecer mecanismos de coordinación, supervisión y evaluación con los centros de evaluación Post-media, superior y universitaria, oficiales y particulares que garanticen niveles óptimos de calidad de las ofertas educativas.
  • Promover la adecuada diversificación de las ofertas del tercer nivel, en atención a las expectativas y demandas de los sectores productivos y las necesidades de la población.
  • Organizar, supervisar y evaluar el Tercer Nivel de Enseñanza o Educación Superior, a fin de que los estudios que se impartan en estos centros de enseñanzas (ITS), nos permitan la formación de profesionales en los diferentes campos de la investigación y de la actividad humana, la extensión científica, técnica y cultural.
  • Diseñar estrategias para el mejoramiento continuo del tercer nivel de enseñanza o superior, con la participación del sector económico, científico y social, tanto público como particular.
  • Evaluar planes y programas de estudio de las Instituciones educativas de tercer nivel de enseñanza que soliciten autorización de funcionamiento.
  • Supervisar y orientar las instituciones educativas del tercer nivel de enseñanza y servir de enlace con las diferentes instancias del ministerio de educación.
  • Planificar en coordinación con la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa ofertas oficiales de formación que garanticen la calidad y excelencia en el desarrollo de los planes y programas de estudio.