IMGWEB_DNEE-MEDUCA_capa1.jpg

Visión - Misión - Objetivos

DNEE realiza Taller con Directores, Docentes Especiales y Enlaces

 

IMG_2850.JPG

El pasado viernes 20 de septiembre 2017, la Dirección Nacional de Educación Especial realizó con éxito un taller sobre los "Derechos de las Personas con Discapacidad"

Vea imágenes

LineaSeparadora_200px.jpg

IMG-20170920-WA0072.jpg

Congreso Internacional de Educación Inclusiva contó con aproximadamente de 280 docentes de todo el territorio Nacional.
Verifique fotos del evento, clique en el banner abajo...

LineaSeparadora_200px.jpg

La Dirección Nacional de
Educación Especial realiza
gira de trabajo a lo largo
de todo el país

Gira-EEV02.jpg.jpg

LineaSeparadora_200px.jpg

 

DNEE01_PUBLIC-Compendio-Inclusion-Educativa-Orientacion-Pedagogico.jpg

Publicaciones y
Literatura de Apoyo

LineaSeparadora_200px.jpg

Leyes y normas que le dan
sustento legal a las acciones de la Educación Inclusiva

DNEE-DeclaracionIncheon.jpg

MISIÓN

Brindar atención educativa de calidad a la población de estudiantes con necesidades educativas especiales que ingresan a los centros escolares del país.

VISIÓN

Establecer una propuesta de trabajo pedagógico que instaure una educación integral para los niños y jóvenes con Necesidades Edu­cativas Especiales asociadas o no a una discapacidad, dentro de un ambiente que fomente la autoestima y colaboración, garantizando el trabajo eficiente y compromiso social de los distintos componentes de los servicios y apoyos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Sensibilizar a la comunidad educativa en el tema de la atención a la población con Necesidades Educativas Especiales (NEE), que presenten no una condición de discapacidad. 

Asegurar el acceso al sistema educativo nacional, en equiparación de oportunidades a la población con NEE, asociadas o no a la discapacidad, que garantice su permanencia y continuidad en el sistema educativo. 

Formar y capacitar de manera continua el recurso humano necesario en todos los niveles educativos, y a todos los sectores involucrados en la atención de la población con NEE, con y sin discapacidad. 

Lograr la integración y cooperación intersectorial a fin de asegurar el cumplimiento del Plan Nacional de Educación Inclusiva en atención a la diversidad. 

Impulsar acciones preventivas que disminuyan en el sistema educativo, los riesgos de aparición de condiciones que generen o agraven las Necesidades Educativas Especiales. 

Promover la participación activa de la comunidad educativa, en especial la de los padres y madres de familia y de las personas con discapacidad, en la ejecución del Plan Nacional de Educación Inclusiva en atención a la diversidad. 

Promover la eliminación de las barreras de accesibilidad que inhiban la participación plena de los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especial en el ambiente educativo.

 

4dc5c2_2.jpg

​Clique en la imagen y conozca sobre el Servicio de Apoyo Educativo

 

4de-noviembr-2.png