Aulas dignas para el inicio del periodo escolar 2017 en Bocas del Toro.

Vie, 10/03/2017 - 12:24

En Bocas del Toro el Calendario Escolar 2017 inicio sin contratiempos a pesar de las condiciones climáticas que se registran en la provincia.  Desde tempranas horas del lunes,  padres de familia acompañaron a sus acudidos  a los centros educativos.

La directora regional de educación, Miriam Castro en compañía  del coordinador de Ingeniería y Arquitectura, Herminio Sánchez y del Jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro, Sisinio Núñez realizaron un recorrido por los centros educativos de Loma Muleto, CEBG de Empalme y Finca 4, donde intercambiaron el saludo con docentes y estudiantes al iniciar el año lectivo 2017. 

El ambiente escolar era  de alegría por parte de los estudiantes que retornaban nuevamente a clases, mientras que el temor y las lágrimas eran  la tónica de los más pequeños de Jardín de Infancia que vivían por primer vez la experiencia de pisar una escuela. 

La profesora Castro dialogó con directores, padres de familia  y docentes sobre las expectativas frente al inicio de este periodo escolar, motivando a la Comunidad Educativa a poner empeño y permitir un nuevo año exitoso para el beneficio de los estudiantes que son el motor que impulsa el desarrollo de un país. 

“Como Ministerio de Educación estamos comprometidos con la educación y ustedes  Comunidad Educativa están precisados a   responder a este deber de formar y capacitar hombres y mujeres que hagan más grande nuestra sociedad con profesionales de valía y demostrar que somos los numero 1 tanto en posición geográfica, como  en calidad educativa” expresó Castro.

En tanto el coordinador de Ingeniería y Arquitectura, Herminio Sánchez, señaló que se le ha dado el mantenimiento preventivo a la mayoría de los centros educativos para entregar estructuras dignas a los estudiantes, al tiempo que agradeció a los diferentes estamentos de la Policía Nacional,  Senafront y equipo de colaboradores  de Meduca por el trabajo realizado en la temporada de verano, preparando las instalaciones y atender las necesidades básicas.  

En la primera semana de clases en la provincia, igualmente se hizo entrega a la Escuela de Cañaza en Chiriqui Grande,  de un bus escolar para el beneficio de la comunidad estudiantil. 

Dentro del proceso de esta semana al iniciar las clases 2017, supervisores y coordinadores se desplazaron a diferentes centros escolares a fin de presidir los actos de inicio en las 16 zonas educativas de la provincia. 

Redacción de Texto: Maritzel Martínez

08/03/2017

IMG-20170306-WA0154.jpg

IMG_20170306_081343.jpg

IMG_20170306_072300.jpg

P1390022.JPG

IMG-20170307-WA0034.jpg