Autoridades locales de Los Santos reconocen los esfuerzos del joven Miguel Fernando Díaz Velásquez

Mié, 14/08/2019 - 12:45
Autoridades locales de Los Santos reconocen los esfuerzos del joven Miguel Fernando Díaz Velásquez

Los predios de la Escuela Sergio González Ruiz, en la comunidad de Cerro Canajagua, sirvieron de escenario para el acto de bienvenida y merecido reconocimiento que las autoridades locales de la provincia de Los Santos rindieron al destacado joven Miguel Fernando Díaz Velásquez.

Desde sus primeros días en la escuela multigrados Sergio González Ruiz, el muchacho se destacó por su capacidad intelectual, que le sirvió para nutrirse del conocimiento y formar su carácter que lo llevó a participar en numerosos concursos regionales y nacionales en los cuales siempre ocupó los primeros lugares. En su caminar en la primaria fue guiado por el maestro Alexis Cedeño en el humilde, pero pintoresco plantel en la cima del cerro Canajagua.

Su educación media la hizo en el Colegio Manuel María Tejada Roca, en la ciudad de Las Tablas, en que fue parte del gobierno estudiantil y representó a su comunidad educativa en distintos espacios estudiantiles y certámenes, entre los que destaca el Concurso Nacional de Oratoria 2011.

La vida de Miguel Fernando cambió al ganar una beca para realizar estudios universitarios en la República Popular China, dentro de los logros alcanzados por este humilde chico de la campiña santeña destacan: miembro del Modelo de las Naciones Unidas de Northeastern Normal University, en Shenyang, China 2013.

Fundador y expositor de la Asociación de Conservación y Reciclaje ‘Magnolias’ Daliam University of Technology, y como tutor del idioma inglés en el International English Language Testing System (IELTS), en China, en 2015-2019.

Fue representante de Daliam University of Technology en el modelo de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en el 2016.

Además, representó al cuerpo de estudiantes de esa misma casa de estudios, en el décimo foro de rectores de Universidades de China y Japón 2017.

En el año 2018, fue miembro de mesa y asesor de participantes en la conferencia de Naciones Unidas y graduado en ingeniería electrónica e información de Daliam University of Technology, en este 2019.

El objetivo de este evento fue exaltar la figura destacada del joven Miguel Fernando Díaz Velásquez quien, gracias a su determinación, ha dejado el nombre de Panamá en los más altos niveles académicos en la Daliam University of Technology.

Asistieron a este acto, Rubén Villareal, gobernador de la provincia de Los Santos; la profesora Carmen Barría de Cedeño, directora Regional de Educación de esta provincia; y los alcaldes de los distritos de Guararé y de Las Tablas.

Redacción: Egdiel Araúz