Con éxito se realizó la inducción de Arte y Cultura en Jornada Extendida y Centros Escolares el Área Este.

Mié, 29/03/2017 - 14:28

El Centro Educativo Tierra Prometida fue sede de la jornada de inducción de los programas que lleva a cabo la Dirección Nacional de Arte y Cultura, donde participaron educadores de jornada extendida, primaria, pre media y media, cumpliendo con el compromiso de instruirlos siendo agentes multiplicadores, resaltando las habilidades, destrezas y talento de los estudiantes.

Educadores participaron de talleres e inducciones a los programas de coros polifónicos, pintura y dibujo, folklore y teatro. En cada inducción los coordinadores Nacionales enfatizaron en la gran importancia de cada programa, con la finalidad de que se desarrollen; como por ejemplo: el Festival Nacional de la Voz y el Canto Manuel Fernando Zárate, Tambor “Ricaurter Villarreal”, Tamboreas, tocadores de Mejorana, Cantos Religiosos, Obras Teatrales, Medalla “Narciso Garay”, dibujos y pintura.

El jefe de esta cartera escolar, Profesor Luis Carlos Varela destacó que es primordial que los educandos, reciban estas enseñanzas desplegando su talento y amor por las costumbres y tradiciones de nuestra región.

Cabe destacar que fueron participes de esta importante actividad el equipo Nacional de Arte y Cultura, el profesor Francisco Paz, Julio Barrios, Hugo Zapata, Daniel Rujano, Ramiro Cárdenas, Octavio Núñez y la coordinadora regional Licenciada Daysi Bejarano.

Docentes manifestaron que la inducción fue exitosa y de gran provecho, donde confeccionaron dibujos y pinturas utilizando diferentes técnicas, entonaron canciones con armoniosas voces y presentaron obra teatral.

Redacción de Texto: Daysi Bejarano

25/03/2017

53.jpg

P1390005.JPG

54.jpg