Docentes en Bocas del Toro participan de la eucaristía en la semana de organización.

Mié, 22/02/2017 - 10:14

En la Semana de Organización Escolar en la provincia de Bocas del Toro, supervisores de zona desarrollaron diversas actividades para dar la bienvenida a los docentes al nuevo Calendario Escolar 2017.

Este lunes en la comunidad de Almirante, cerca de 400 docentes se congregaron en la Iglesia Parroquial San José para participar de una Misa y agradecer el don de poder iniciar un nuevo año escolar y la súplica de que sus esfuerzos rindan frutos.

La Santa Eucaristía contó con la presencia de la directora regional de Meduca, Miriam Castro y de la Coordinadora de Básica General, Dinora de Miranda y supervisores de zona.

Los docentes pidieron por  el inicio del año escolar con paciencia y bondad y el aliento en los estudiantes de crecer y superarse, por las Comunidades Educativas para que unidos en la Fe, los valores y el bien común, trabajen juntos  y así lograr las metas deseadas. 

Igualmente pidieron por los alumnos, para que al iniciar el nuevo año escolar, lleguen ilusionados y a través del afecto y la comprensión busquen una esmerada preparación religiosa, cultural, moral y social. 

Al dirigirse a los medios de comunicación, la directora regional indicó que unos 2 mil 300 docentes aproximadamente iniciaron el periodo escolar en la provincia y para el próximo 6 de marzo se espera que cerca de 42 mil inicien clases. 

“Entramos con el pie derecho y en el transcurso del año vamos a tratar de hacer un buen trabajo, aunque de repente hay cosas que se nos escapan de las manos, pero trabajaremos en conjunto con la Comunidad Educativa para que Bocas del Toro reciba a todos los estudiantes y que haya las mejores condiciones en los centros educativos” expresó Castro. 

Indicó que se está solicitando la cantidad de pupitres, tableros y sillas que se requieren en los centros educativos, tal es el caso de la construcción de la  Escuela de Finca 15 cuya estructura está a punto de ser entregada por la empresa contratista antes del 6 de marzo para dotarla de mobiliario.

Luego de actividad en la Parroquia San José, las autoridades educativas se dirigieron a la comunidad de Bajo Gavilán en Almirante para inspeccionar el avance de las  3 aulas temporales que se levantaran en esta población, mientras se da inicio al nuevo proyecto planificado para esta región y que consta de 3 aulas teóricas, baños, comedor y casa de docentes, 

Redacción: Maritzel Martinez

22/02/2017

IMG_20170220_083641%20(1).jpg

IMG_20170220_083500.jpg

IMG_20170220_102253.jpg