En Bocas del Toro capacitan a funcionarios en el plan ‘Juntos por una comunidad sin violencia’

Mié, 03/10/2018 - 14:05
En Bocas del Toro capacitan a funcionarios en el plan ‘Juntos por una comunidad sin violencia’

Personal de los Gabinetes Psicopedagógicos del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Bocas del Toro, se capacitan en una jornada de formación del programa ‘Juntos por una comunidad sin violencia’, que se realiza en el Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (Cidete) del Centro Regional Universitario.

Según la coordinadora de los Gabinetes en la regional de Bocas del Toro, Karen Rivera, este es un programa que se realiza a nivel nacional bajo la Dirección de Servicios Sicoeducativos y los Gabinetes de todas las regiones y que pretende implementarse a partir del próximo año.

“Es un programa a nivel de prevención y la formación va dirigida en temáticas como el liderazgo, comunicación, mediación que tiene como objetivo formar dentro de los centros educativos, grupos juveniles o chicos líderes, al igual que docentes, y exista dentro de cada plantel un grupo focal de liderazgo y de mediación”, expresó Rivera.

Igualmente, señaló que tendrán la función de proyectarse dentro de la comunidad como centro escolar. Este proyecto va a ser parte de los Servicios Sicoeducativos y es parte de un programa formal. 

En esta oportunidad se tuvo con la participación de las facilitadoras de la provincia de Chiriquí, Katherine Quintero e Hiraida Ramos, quienes son las responsables de la instrucción. Ambas psicólogas han tenido la experiencia de desarrollar el programa en la región chiricana.

Redacción: Maritzel Martínez

IMG_20181002_112357.jpg

IMG_20181002_112441.jpg

IMG-20181002-WA0021.jpg

IMG-20181002-WA0029.jpg