Escuelas colonenses resurgen gracias a una alianza de Meduca y Colon Container Terminal, S.A.

Jue, 18/04/2019 - 10:48
Escuelas colonenses resurgen gracias a una alianza de Meduca y Colon Container Terminal, S.A.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, la empresa Colón Container Terminal, S.A. desarrolló trabajos de mejoras en la Escuela Bilingüe Marco Ramón Vásquez, en el Centro Escolar Básico General (CEGB) Bilingüe Cristóbal Colón y en el Colegio Secundario Bilingüe de Gatuncillo, obras en que invirtió la suma de $1.8 millón, como parte del programa Mi Escuela Primero.

Vielka Tuñón, viceministra Administrativa de Educación encargada, manifestó que “quiero agradecer, como representante del Ministerio de Educación, la oportunidad que nos han dado de recibir, por parte de ustedes, las mejoras a estos planteles educativos”.

Por su lado, Stephen B. Shaffer, presidente de la empresa, expresó que “la educación es la base de la sociedad actual y futura, sin un buen ambiente para aprender no podemos esperar un futuro brillante, invertir en la educación es invertir en las futuras generaciones y ayudamos a construir un mejor futuro”.

El CEBG Bilingüe Cristóbal Colón, cuya matrícula de 1,500 estudiantes, se benefician del proyecto construido en el que se hizo una inversión de más de 655 mil 347 dólares.

Algunas de las obras que se realizaron en este plantel escolar fueron: mantenimiento de baños, que incluye demolición de losas de lavamanos, desmonte de puertas de inodoro, remoción de baldosas de piso, azulejos suministro e instalación, losa para lavamanos, puertas de inodoro, suministro e instalación de espejos, puertas de hierro, limpieza de tuberías sanitarias, entre otros trabajos.

También se hizo una cocina comedor, módulo sanitario, urinales, fuentes de agua, caseta de sistema de bombeo, sistema contra incendio, muro de bloques y serpentinas, estación de bombeo contra incendios, instalación de aparatos de aire acondicionado y techo de kínder.

Por otro lado, en el CEBG Bilingüe Marco Ramón Vásquez, la empresa invirtió poco más de $663 mil 708 en mejoras que facilitarán el proceso enseñanza-aprendizaje de 1,400 estudiantes de la provincia de Colón.

Mejoras como mantenimiento de salones que incluyen puertas de hierro, techo de termo panel, pasillos, baldosas, encerramiento perimetral que incluye cerca de ciclón, pintura de paredes, adecuación de fachada principal, de zanjas y del gimnasio, baños, comedor, entre otras áreas del colegio.

Mientras que, en el Colegio Secundario Bilingüe de Gatuncillo, para adecuaciones como mantenimiento de baños y baterías sanitarias, equipo de bombeo, cocina comedor, tanque séptico, que incluye recipientes plásticos de 8,000 litros instalado, aparatos de aire acondicionado, campo de filtración, pozo ciego y plomería se invirtieron 480 mil 944 dólares.

Mediante el programa Mi Escuela Primero, a través de una alianza público privada, se invirtió de 2014 a 2018 más de 26 millones de dólares, en 193 centros educativos con lo que 165,698 estudiantes de todo el país resultan favorecidos.

Texto: Nancy Polanco | Fotos: Moisés Palacio | Francisco López | Video: Rafael Cerrud | Arnaldo Wade

IMG_5292.JPG

IMG_5287.JPG

IMG_5290.JPG

IMG_5303.JPG

IMG_5318.JPG

IMG_5329.JPG

IMG_5351.JPG

IMG_5369.JPG