Estudiantes de Bocas del Toro se capacitan en programas de prevención de la Policía Nacional

Mié, 07/08/2019 - 10:36
Estudiantes de Bocas del Toro se capacitan en programas de prevención de la Policía Nacional

Estudiantes de la Escuela American Academy, en el distrito de Changuinola, recibieron certificados por haber culminado satisfactoriamente el programa de Desarrollo humano, educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas, (GREAT) dirigido por la Policía de Niñez y Adolescencia.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Educativo ubicado en Finca 8, donde fueron beneficiados 78 estudiantes con este programa que adelanta el Ministerio de Educación en conjunto con la Policía Nacional.

Estuvieron presentes el comisionado Enrique Martínez, ejecutivo de la 1ra Zona de Policía de Bocas del Toro; la profesora Nilka Romero, por el Ministerio de Educación; la educadora Carmen Franceschi, directora del centro escolar y agentes del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia.

Por otra parte, se impartieron charla a los padres de familia de la Escuela de Bella Vista, en el corregimiento de Almirante, en temas relacionados con la niñez y adolescencia.

La instrucción también estuvo dirigida a alumnos de la Escuela de Finca 43, en Changuinola, con el programa de Desarrollo humano, educación y entrenamiento contra las pandillas y la violencia escolar, dirigido por agentes del servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la misma Zona Policial.

Mientras que, en la Escuela de El Silencio, se impartió una jornada de Sensibilización a los estudiantes quienes recibieron orientación y culminaron con la limpieza en los alrededores de la comunidad.

Redacción: Maritzel Martínez