Gobierno Nacional entrega Orden María Ossa de Amador a las Honorables Señoras Eneida López Samaniego y Marta Lewis de Cardoze.

Mar, 14/03/2017 - 15:29

Con la presencia del Excelentísimo Presidente de la República Juan Carlos Varela, el Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán y la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, se  llevó a cabo el acto solemne de la condecoración a la Orden María Ossa de Amador en el grado de “Gran Medalla al Mérito”, a la Asesora  del Programa “Panamá Bilingüe”, Eneida López Samaniego y a la Honorable Señora Marta Lewis de Cardoze por sus relevantes méritos.

La condecoración a la asesora Eneida López exalta “el reconocimiento a su desprendida labor y a los aportes que promueve en beneficio del fortalecimiento y el mejoramiento de la calidad de la educación de los niños y jóvenes que integran el sistema educativo de nuestro país por medio del Programa “Panamá Bilingüe”.

Por su parte, a la Señora Marta Lewis de Cardoze se le atribuye esta orden por su trayectoria profesional como educadora panameña, desempeñando una excelente labor  por la educación. A través de un incansable trabajo en búsquedas de cambios positivos desde el año 1996, inicia su trabajo con la Fundación Lewis Galindo, logrando  cambios significativos en la educación a través de la capacitación continua de docentes y la incorporación de tecnologías en las escuelas públicas.

El acto contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, entre otros invitados.

Redacción de Texto: Gema Amaya

09/03/2017