Meduca y Ministerio Público se unen en Bocas del Toro para prevenir delitos sexuales contra menores

Jue, 05/09/2019 - 14:44
Meduca y Ministerio Público se unen en Bocas del Toro para prevenir delitos sexuales contra menores

El Ministerio de Educación, en la provincia de Bocas del Toro, en conjunto con el Ministerio Público, enfocados en la prevención de los delitos sexuales en contra de menores, realizan actividades en centros educativos con el uso de innovadoras metodologías educativas.

De una manera didáctica se utiliza la figura de títeres que llevan mensajes sobre el trabajo, derechos de los niños, adolescentes y adultos. Se recrean historietas según el contexto a nivel de preescolar y primaria, sobre la temática de prevención del abuso y delito sexual infantil.

Diferentes centros educativos en la provincia han recibido por parte del Ministerio Público la intervención en la que, no sólo abordan directamente la prevención, sino el fortalecimiento del autoconocimiento, autocuidado y las relaciones entre pares.

A través de este programa los niños siguen con atención el desarrollo del espectáculo que tiene como objetivo contar una interesante historia y comprender de una manera sencilla el mensaje que la marioneta Rosita quiere enviar para que aprendan a auto protegerse.

En presencia de docentes de primaria y administrativos del centro escolar los estudiantes se benefician de esta sinergia institucional en zonas educativas de Changuinola, Chiriquí Grande, Almirante, entre otras.

Redacción: Maritzel Martínez