Meduca y Policía Nacional unen esfuerzos para desarrollar Programa “En Busca del Camino Correcto”

Mié, 05/06/2019 - 12:32
Meduca y Policía Nacional unen esfuerzos para desarrollar Programa “En Busca del Camino Correcto”

La Dirección Regional de Educación de Los Santos se une a los esfuerzos de la Policía Nacional en el desarrollo del Programa Encontrando el Camino Correcto que busca brindarle a los jóvenes que están en riesgo social y que han desertado del sistema educativo, la oportunidad de continuar con sus estudios mediante una educación basada en disciplina y valores para asegurar que tengan un futro prometedor.

Los jóvenes que ingresan en este programa reciben un bachiller integral que les permite seguir sus estudios en las distintas universidades del país, con el mismo se están beneficiando 48 jóvenes entre 14 a 20 años, y se proyecta integrar a más de 40 nuevos estudiantes que clasifican según su perfil.

La Dirección Regional de Los Santos como aporte a este programa ha habilitado dos centros educativos que se encontraban cerrados por falta de matrícula para que sean utilizados uno internado para los estudiantes y el otro como centro de enseñanza.

Para el Comisionado Frank Pinilla, Jefe de la Policía Nacional de la provincia de Los Santos, la prevención del delito y la educación son los pilares fundamentales con los que cuenta este programa y busca como valor adicional mantener la región coma la más segura del país.

Esta iniciativa interinstitucional está integrada por la Policía Nacional de la provincia de Los Santos, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Desarrollo Social, Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Educación.

Redacción: Egdiel Araúz.

IMG_2857.JPG
IMG_2853.JPG
IMG_2849.JPG
IMG_2840.JPG
IMG_2837.JPG
IMG_2833.JPG
IMG_2828.JPG
IMG_2821.JPG