Ministra de Educación participa de la primera reunión de la Junta Técnica del Gabinete Social

Mar, 09/07/2019 - 14:17
Ministra de Educación participa de la primera reunión de la Junta Técnica del Gabinete Social

La primera reunión de la Junta Técnica del Gabinete Social bajo el lema “Una mirada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá y en la región frente a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, se realizó este martes 9 de julio y contó con la presencia de autoridades del nuevo Gobierno.

La ministra de Educación, Maruja de Villalobos participó de la reunión en que se desarrollaron temas como “la importancia de la inversión pública en niñez para el Desarrollo Social y algunas experiencias relevantes de la región”, que estuvo a cargo de Jorge Giannareas de UNICEF-Panamá.

Así mismo fue abordado por el especialista en Política Social, Alexis Rodríguez, el tema de “las brechas de la desigualdad en el grupo de 0 a 18 años, las perspectivas de desarrollo y los obstáculos que se presentan para este grupo de personas en Panamá”.

Como país debemos comprender que la base del desarrollo humano inicia con la inversión en la primera infancia, por lo que este gobierno dispondrá los esfuerzos necesarios de articulación desde la Secretaría Técnica de Gabinete Social que dirige el Ministerio de Desarrollo Social.

La reunión del Gabinete Social, se llevó a cabo con la finalidad de dar una mirada a los derechos de los niños en Panamá frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Podemos destacar que como país damos seguimiento a la agenda 2030 aprobada por los Estados Miembros de la ONU, para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Redacción: Beyra Vega      Fotos: Mauricio Guerrero          Video: Arnaldo Wade

https://youtu.be/UZiiWfsAZBw

 

238A9237_0.JPG

238A9229.JPG
238A9214.JPG
238A9186.JPG