Misa en honor al ‘Día del Maestro’ en la Región Escolar de Panamá Este

Vie, 30/11/2018 - 13:26
Misa en honor al ‘Día del Maestro’ en la Región Escolar de Panamá Este

Amor, dedicación y esmero, características que distinguen al educador que incansablemente lucha por la enseñanza en sus aulas escolares y deja huellas en cada estudiante. En la iglesia San Cristóbal de Chepo se llevó a cabo la eucaristía para conmemorar el día del maestro panameño, celebrado el 1 de diciembre en memoria del natalicio de Manuel José Hurtado, quien dejó un gran legado en nuestro país.

El párroco Esteban Mora, en su mensaje, se enfocó en la importancia de contar con Dios en nuestras vidas, que él como ser supremo desea encontrarse con nosotros y convertir lo ordinario en algo especial de bendición y extraordinario, nuestro Padre Celestial los visita como guiadores de ovejas.

Por su parte, el director Regional de Educación, Luis Carlos Varela, destacó que “la profesión más importante es la educación, ya que somos formadores de hombres y mujeres del mañana que logran, con el pasar de los años, en nuestras manos un amplio conocimiento, aprendizaje, frente a un mundo competitivo. Felicidades en este día tan especial”.

“Gloria al ser abnegado que cuida con amor a la Patria salud, al que pone la luz en la vida, en el alma de la juventud…” culminó esta gran bendición con las armoniosas notas del himno al maestro, además de la entrega de certificados de honor al mérito.

Redacción y fotos: Daysi Bejarano

Misa en honor al Día del Maestro en Panama Este (1).jpg

Misa en honor al Día del Maestro en Panama Este (2).jpg

Misa en honor al Día del Maestro en Panama Este (3).jpg

Misa en honor al Día del Maestro en Panama Este (4).jpg