Nueva directora regional de educación de Colón participó de acto cívico del Abel Bravo y se reunió con funcionarios

Jue, 08/08/2019 - 15:57
Nueva directora regional de educación de Colón participó de acto cívico del Abel Bravo y se reunió con funcionarios

La nueva directora Regional de Educación de Colón, Mixia Libeth Murillo Ayarza, inició su jornada laboral el pasado, 29 de julio de 2019, con una visita al Centro Integral Colegio Abel Bravo, en esta misión la acompañó parte del equipo de supervisores regionales de educación.

Una vez culminado el acto cívico, Murillo Ayarza se trasladó a las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Colón donde se documentó de los problemas existentes y las obras de reparación que se hacen en las instalaciones. Actualmente, se hace mantenimiento al sistema de tuberías con la finalidad de brindar un mejor servicio al personal y visitantes.

Finalizado el recorrido por las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Colón, se reunió con el personal de la institución, escuchó sugerencias con la finalidad de que el trabajo se realice con eficiencia y celeridad. Además, reafirmó la importancia en cuanto al cuidado y custodia de los bienes de la entidad.

Para la directora regional, fue muy importante la primera reunión con los supervisores Regionales y coordinadores, personal de mucha experiencia y valor dentro del sistema educativo. De esta forma dio inicio a las reuniones con diversos departamentos de la institución.

Se hizo una reunión en las oficinas de la Dirección Regional de Educación de Colón en la que participaron los colaboradores del Departamento de Ingeniería y la comunidad educativa de la escuela Quebrada Bonita N° 1, así como la supervisora de esa zona escolar para dar continuidad a la agenda de trabajo.

En este encuentro escuchó los problemas que hay en el mencionado centro escolar y se brindó la ejecución de un plan de acción a través de Ingeniería y del Departamento de Fondo de Equidad y Calidad en la Educación.

Se concluyó, de común acuerdo, agendar una visita de inspección visual y evaluación de las condiciones del centro educativo y, de esta forma, encaminar las posibles soluciones para el este 2 de agosto.

Redacción: Yoriela R. de Aguilar