En Panamá Centro instalan Consejo Regional de la Orden Manuel José Hurtado

Mié, 17/05/2017 - 15:33

El Ministerio de Educación anunció la apertura del Concurso Nacional para optar por la Orden Manuel José Hurtado, máximo galardón  que otorga anualmente el gobierno nacional a aquellos docentes y centros educativos que se distingan en la realización de obras de positivo valor cultural y educativo, la convocatoria se mantendrá abierta del 1 de julio al 14 de julio de 2016.

En Panamá Centro correspondió a la Profesora Luris Cárdenas, subdirectora general de Educación instalar el Consejo Regional, la cual tendrá la responsabilidad de revisar la documentación recibida, seleccionar y postular a los candidatos propuestos para el otorgamiento de la Orden Manuel José Hurtado.

El Consejo regional, lo integran la profa. Petra Serracín de Franco, Directora Regional, el profesor Luis Londoño, Subdirector Regional, supervisores regionales y directivos de Centros Educativos.

La documentación e información de la convocatoria para el concurso nacional, de la orden Manuel José Hurtado, se está entregando en la dirección regional de Educación de Panamá Centro en horario de  8:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que se hace necesario cumplir con las normas establecidas en el decreto 469 del 15 de junio de 2011.

Los docentes propuestos como candidatos a la Orden Manuel José Hurtado deben haber realizado aportes que redunden en beneficio de la educación nacional;   contribuciones a la comunidad educativa en general; no haber sido objeto de investigación, ni sancionado por faltas de cualquier naturaleza; demostrar a través de créditos, certificados, títulos de estudios realizados y presentar certificación que demuestre que ejerce la docencia de forma permanente en un centro educativo oficial.

La solicitud debe estar acompañada de la hoja de vida del aspirante, dos fotografías actualizadas tamaño carnet y cumplir con los respectivos requisitos. En cuanto a los centros educativos, la solicitud debe estar acompañada de la organización escolar, certificaciones, fotografías, evidencias originales que comprueben los aportes, obras y contribuciones realizadas.

Texto: Henry Navarro

17/05/2017

Comision%20Orden%20MJH%2017-5-2017%20(1).jpg

Comision%20Orden%20MJH%2017-5-2017%20(2).jpg