Panamá Oeste celebra el XI Festival Regional de la Voz y el Canto Folclórico Inter Primario Dora Pérez de Zárate

Mar, 10/10/2017 - 12:04
 XI Festival Regional de la Voz y el Canto Folclórico Panamá Oeste

Con el objetivo de conservar nuestras raíces e impulsar el talento panameño, la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste llevó a cabo el XI Concurso Regional de la Voz y el Canto Folclórico Inter Primario Dora Pérez de Zárate.

En el certamen de folclor participaron 15 centros educativos del nivel primario, que realizaron sus presentaciones en las diversas modalidades de Juegos y Rondas, Grito, Canto de Saloma, Canto de Mejorana, Canto de Tambor y Cumbia.

Los colegios que se llevaron el honor de ser ganadores en la modalidad de Juegos y Rondas fueron, en el primer lugar, el Roberto F. Chiari; segundo lugar, 11 de Octubre y, en el  tercer lugar, Guillermo Endara Galimany.

En Grito, el primer lugar lo obtuvo la Escuela 11 de Octubre; el segundo lugar fue para la escuela Rodeo Viejo y, en el tercer lugar, el plantel Victoria D’Spinay. El Centro Educativo 11 de Octubre obtuvo el primer lugar en Canto de Saloma;  en el segundo lugar se colocó el colegio Federico ‘Yico’ Velásquez, y el tercer lugar fue para San Martín de Porres.

En Canto de Mejorana, el primer lugar lo obtuvo San Martín de Porres; el segundo lugar lo consiguió Victoria D’Spinay, y, tercer lugar, la escuela Nueva Jerusalén. Asimismo, en Canto de Tambor, el primero lugar se lo llevó el Centro Educativo  Federico ‘Yico’ Velásquez;  el segundo lugar, el colegio Zaida Zela Núñez y, en el tercer lugar, la escuela Guillermo Endara Galimany.

Finalmente, la modalidad Cumbia fue ganada por el Centro Educativo Federico ‘Yico’ Velásquez; el segundo lugar, lo obtuvo la escuela República de Costa Rica, y la escuela Once de Octubre se quedó con el tercer lugar.

Fue una mañana que trajo gratos recuerdos a quienes se encontraban en la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (Fundader), local en el que se desarrolló el evento.

Los estudiantes ganadores serán los encargados de representar a la provincia de Panamá Oeste en el Festival Nacional a celebrarse el 24 de noviembre próximo.

Redacción: Ericka Garrido

09/10/2017

IMG_9170.JPG

IMG_9413.JPG

IMG_9204.JPG

IMG_9431.JPG