Noticias

Vie, 29/05/2020 - 19:01

Meduca instala comité intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases

Para un retorno seguro, escalonado y gradual a las aulas de clases, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, instaló la comisión intersectorial integrada por el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), instituciones del Estado, organismos multilaterales, estudiantes, padres de familia y gremios docentes.

 

Mié, 27/05/2020 - 18:14

Instalarán mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases

Este viernes, 29 de mayo, se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

 

Mar, 26/05/2020 - 10:57

Escuela multigrado se beneficia de Samsung Home School

Con el objetivo que la estrella de la educación llegue a todos, la escuela multigrado Doctor Juan Arturo Martinelli Sosa se beneficiará con ‘Samsung Home School’, plataforma que permitirá a los estudiantes continuar con el proceso de aprendizaje desde sus casas. Esto es posible gracias a la firma, este lunes, de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación, Samsung y Fundesteam.

 

Jue, 21/05/2020 - 11:35

Más de cuatro mil estudiantes del Beckmann se beneficiarán con plataforma virtual incluyendo alumnos con discapacidad

Directivos y profesores del colegio Monseñor Francisco Beckmann presentaron a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, la plataforma virtual que utilizarán para brindar apoyo académico a los cuatro mil 73 estudiantes matriculados en el centro escolar.

 

Jue, 21/05/2020 - 11:13

Ministra de Educación presenta ‘Conéctate con la estrella’ a diputados de la Asamblea Nacional

Este lunes, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó a diputados de la Asamblea Nacional la iniciativa ‘Conéctate con la estrella’, que busca ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la pandemia por el COVID-19.

 

Jue, 21/05/2020 - 11:00

Universidades particulares dictan capacitaciones para beneficiar a más de 15 mil graduandos

Este lunes iniciaron los cursos gratuitos para reforzar los conocimientos de más de 15 mil estudiantes de duodécimo grado de las escuelas oficiales del país, gracias al convenio entre el Ministerio de Educación y cuatro centros de estudios superiores: Universidad Latina de Panamá, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá.