Visión - Misión - Objetivos

BANNER DIRECCION PRO Y TEC (3).png

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Dirección Nacional de Educación Media, Profesional y Técnica

 

Visión

Lograr la excelencia en todas las acciones que se realizan en el nivel nacional, regional e interinstitucional con flexibilidad, para ofrecer alternativas de formación, y adaptar las diversas especialidades a los adelantos tecnológicos de manera que se logre una oferta educativa de acuerdo a los cambios socioeconómicos y a la demanda del sector productivo, incluyendo la formación humanística, valores y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

 

Misión

Promover el desarrollo social y económico del país, mediante una oferta educativa flexible y dinámica que permitan a los educandos una formación integral, estructurada de manera que al finalizar les permita incorporarse al mercado laboral creando sus propias empresas y/o continuar estudios superiores.

Ofrecer la posibilidad al educando sin distingo de género a recibir una Educación Técnica de calidad, apegada a los valores éticos y morales que involucra la conservación del medio ambiente, por medio de planes y programas de estudio proviniendo la exploración y orientación vocacional, para el trabajo, carreras profesionales del grado medio que le facilite la integración exitosa como profesionales al sector productivo.

 

Objetivos

Contribuir al mejoramiento de la calidad de le educación, a través de la capacitación y actualización profesional del personal de educación en servicio.

Promover y desarrollar estudios sobre necesidades de capacitación; planificar, propiciar, coordinar y/o desarrollar cursos, seminarios y otras acciones de capacitación a personal directivo, docente y de supervisión.