Dos mil 500 estudiantes interesados en hablar sobre salud mental y suicidio
Con el lema ‘Rompamos el Silencio’ inició el conversatorio sobre ‘Salud Mental y Suicidio’, en el que participaron más de 2,500 estudiantes de escuelas oficiales y particulares, acompañados por segunda vez consecutiva, de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.
La ministra de Educación resaltó que están preparando un protocolo para la detección, atención, referencia y seguimiento de casos de niños, niñas y adolescentes en circunstancias especialmente difíciles dentro del sistema educativo panameño.
“Esta guía permitirá identificar situaciones de abuso emocional y socia, a su vez, dará pistas cuando el estudiante está en una situación de tristeza, si consume estupefacientes, si es abusado y hasta su rendimiento escolar. Mediante el protocolo se capacitará al equipo psicopedagógico que está en las escuelas”, enfatizó Gorday de Villalobos.
El conversatorio, organizado por la periodista Flor Mizrachi, se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua y participaron psicólogos y expertos conocedores del tema.
Redacción: Gema Amaya | Fotos: Maydée Romero | Video: Sergio Morales