Concurso ‘Soluciones para el Futuro’ Panamá, ya tiene un ganador.
Tras cuatro meses de intenso trabajo, aprendizaje y diversión, el colegio Instituto Profesional y Técnico Abel Tapiero Miranda, de la provincia de Chiriquí, se alzó con el primer lugar del concurso ‘Soluciones para el Futuro’ con su proyecto ‘Un dulce propósito’.
La iniciativa forma parte del programa con el que Samsung Latinoamérica busca incentivar el pensamiento lógico y científico y la creatividad entre los jóvenes estudiantes, quienes concursan con sus proyectos novedosos para lograr un cambio positivo en sus comunidades.
El jurado calificador estuvo integrado por María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics; Lilian Santamaría, subgerente de la fundación Sus Buenos Vecinos; Luis Oliva, asesor gubernamental; Larú Linares, gerente del programa de Empresarias; Maribel Dutari, líder del programa de Innovación Social; Iván Ho, profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá; Galileo Solís, del Banco Interamericano de Desarrollo; y Christian Martínez de la fundación Glasswing International.
Los ganadores recibieron productos Samsung de alta gama y asistirán al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, por cinco días con todos los seleccionados de Solve for Tomorrow en Latinoamérica para vivir una experiencia enriquecedora y única.
‘Solve for Tomorrow’ complementa la propuesta innovadora de Samsung enfocada en educación para las generaciones futuras. A través de esta iniciativa Samsung quiere incentivar a los jóvenes a desarrollar planes creativos, con la aplicación de los conocimientos matemáticos, científicos y lógicos, y así generar cambios positivos en sus comunidades, en su entorno educativo, social y ambiental.
“Este es un concurso que ha sentado precedentes en diversos países, en los que ha jugado un rol importante en el desarrollo académico y social de la juventud”, manifestó Changup Kim, presidente de Samsung Latinoamérica, durante la premiación.
Fotos: Moisés Palacio | Video: Rafael Cerrud.