Más de 600 alumnos iniciaran clases en renovado plantel educativo
La comunidad educativa de Buena Vista, en la provincia de Colón, tiene nuevas instalaciones escolares en el Centro de Educación Básica General El Jiral, que recibirá este 2024 a más de 600 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.
El proyecto contempla diseño, desarrollo y construcción del edificio de premedia, administración, aulas de primaria, edificio multiuso con gimnasio y cafetería, cancha sintética, sistema sanitario, acometida eléctrica y la remodelación de la estructura existente.
En el moderno plantel escolar se invirtieron 8.3 millones de balboas y tiene además tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.
El nuevo centro escolar también cuenta con servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva de agua, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otras modernas estructuras.
La estudiante Gibelis Toribio dijo que la escuela nueva “es más grande, tiene acondicionadores de aire en todos los salones y tiene nuevas áreas de juegos para divertirse”.
Teresa Atencio, directora del plantel, afirmó estar orgullosa de trabajar en una escuela cómoda porque los pequeños asistirán con más deseos de estudiar.