Estudiantes de colegios particulares celebran Día de la Educación Católica
Con una eucaristía, presidida por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, realizada en la Catedral Santa María La Antigua, se conmemoró el Día de la Educación Católica y tuvo asistencia de más de 100 estudiantes de colegios que forman parte de la Federación Católica de Panamá (Fecap).
En la homilía, el arzobispo brindó un mensaje a los docentes: “que sirvan con amor a ese semillero de jóvenes y niños, que están en las aulas de clases construyendo un futuro prometedor creyendo que los colegios católicos están llamados a trasformar”.
Dentro del marco de la celebración, la viceministra Académica de Educación, Agnes de Cotes, participó como testigo de honor en la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Fecap y la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB).
Este tiene como objetivo “establecer los vínculos y bases para la cooperación y colaboración en la promoción de investigaciones y proyectos, para el desarrollo sostenible, el impulso a la investigación y la innovación, así como a otras áreas de las ciencias de la educación, sociales, filosóficas y humanísticas”.
Para el Ministerio de Educación (Meduca), la alianza con la iglesia católica es un aporte para la educación integral de los jóvenes, siendo el mayor propósito de ambos, señaló la viceministra de Cotes.
El capellán del Meduca, Jorge Rivera, dijo que estamos llamados a servir en diversos procesos formativos con calidad humana, académica y espiritual para que cada estudiante encuentre la plenitud de su vida y contribuya en la construcción de una sociedad más justa.
Algunos de los centros educativos que estuvieron presentes fueron: San Gabriel de La Dolorosa, Colegio María Auxiliadora, María Inmaculada, San Vicente de Paul, Saint Mary, Instituto Técnico Don Bosco, entre otros.