Escuela agropecuaria distribuye 1700 libras de carne de cerdo entre colegios de Panamá Oeste

Vie, 13/09/2024 - 10:47
zz

El Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), ubicado en la provincia de Los Santos, entregó 1,700 libras de cerdo en canal caliente (peso obtenido recién faenado el animal), para su distribución entre ocho centros escolares de Panamá Oeste.

Para la directora Nacional de Finanzas, Antonia Pérez, dijo que los recursos son sacados de los colegios agropecuarios que tiene disponibilidad de semoviente para redistribuirlos en otras regiones escolares y beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes del país. Este proceso se realiza con la finalidad de utilizar los recursos educativos que se generan de los proyectos de fondo agropecuario y redistribuirlos entre los centros escolares que no cuentan con esos insumos.

Por su parte, el coordinador del Fondo Agropecuario de Panamá Oeste, Dionisio Valencia, explicó que, con el producto porcino recibido, se aportarán las proteínas necesarias en las ocho escuelas, cuya población beneficiada oscila entre ocho mil estudiantes.

Los ocho directores, junto con las comunidades educativas, recibieron la donación seguros que los niños absorberán los nutrientes necesarios para una alimentación adecuada en cada comedor escolar.

De los excedentes registrados de los productos de los IPTA, se prevé dotar a muchos de los comedores escolares del país, estos alimentos colaborarán con la sana alimentación de los estudiantes y se realizarán intercambios y comercialización, con la finalidad de favorecer siempre a los niños en edad escolar.

En las granjas escolares se crían gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos, cabras, vacas, tilapias y, en algunos otros, se cosechan hortalizas, maíz y árboles frutales.