Ministerio de Educación anuncia el inicio del Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE)
Desde el próximo 30 de diciembre al 3 de enero de 2025, el Ministerio de Educación, inicia el periodo de inscripción del Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), para aquellos estudiantes de centros educativos oficiales y particulares de premedia y media, que no lograron completar de manera satisfactoria de una a tres asignaturas en el calendario escolar 2024.
El inicio de recuperación, se desarrollará del 6 de enero al 7 de febrero del próximo año, en los centros educativos sedes, que serán anunciados y seleccionados por las direcciones regionales en todo el país. Cabe destacar que para esta recuperación se ha incluido una semana adicional de clases, las cuales se desarrollarán de lunes a viernes en periodos que durarán 60 minutos.
Durante el PRAE, se seguirá garantizando el derecho a la educación de todos los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidad.
Cronograma del Programa de Recuperación Estudiantil (PRAE) 2025
Periodo de inscripción del 30 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025.
Inicio de clases del programa de recuperación del 6 de enero al 7 de febrero del próximo año.
Evaluación del desempeño de los estudiantes del 10 al 13 de febrero 2025.
Entrega de calificaciones el 14 de febrero de 2025.
Consolidación y certificación del 17 al 19 de febrero de 2025.
Entrega de certificaciones de calificaciones a estudiantes, 21 de febrero de 2025.
Entrega de certificados y diplomas de estudiantes de noveno y duodécimo grado, 28 de febrero de 2025.
Los directores regionales de educación o subdirectores serán los encargados de seleccionar a los docentes para participar en el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), los cuales deberán estar inscritos en el Registro Permanente de Elegibles del Ministerio de Educación.
La recuperación académica, tendrá un costo de siete balboas con cero centésimos (B/. 7.00), por asignatura, que se utilizará para el pago a los docentes participantes y los recursos que se requieran para su implementación.