Banvivienda entrega mejoras realizadas al C.E. Sara Sotillo
Los 375 estudiantes de la escuela Sara Sotillo recibieron de la institución financiera Banvivienda, como parte del Programa Mi Escuela Primero, las reparaciones de los baños de niñas y niños, así como la reparación de los bebederos del plantel y la adecuación del salón de informática con sus respectivos equipos.
Se informó que en una segunda etapa la empresa estará realizando la adecuación de la cocina para mejorar las instalaciones donde los niños reciben sus alimentos diariamente ya que esta escuela inició el pasado mes de marzo el programa de jornada extendida.
Durante el evento la viceministra administrativa de Educación, María Castro agradeció a Banvivienda por el aporte realizado a la escuela Sara Sotillo que beneficiará a sus estudiantes y por creer que a través de la educación se progresa.
Destacó que son muchas las empresas que están apoyando al sistema educativo mejorando las condiciones de infraestructura que se deterioran por el uso diario. Además de la colaboración con el equipamiento de los laboratorios y los comedores escolares.
La Viceministra Académica exhortó a los docentes y padres de familia a contribuir con la educación de los estudiantes, enseñándole valores para que cuiden todo lo que se realiza en su centro educativo debido a que la inversión que ejecuta el Gobierno Nacional como la Empresa Privada. Dijo que se necesita conservar las estructuras para que las futuras generaciones puedan estudiar en buenas condiciones por lo que los estimuló a empoderarse de su escuela.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banvivienda, Juan Dianous manifestó que la empresa es fiel creyente en la educación como pilar principal de la sociedad y dentro de su responsabilidad social empresarial identificó ese centro educativo al cual le va a dedicar todos sus esfuerzos.
“Hemos brindado nuestro apoyo y trabajo en conjunto con el MEDUCA y el Despacho de La Primera Dama, para proporcionarles las condiciones óptimas a dicha escuela y para desarrollar a los futuros emprendedores del país procurando que tengan como base el respeto y la ética como valores principales en el mundo donde vivimos”, puntualizó el gerente General de Banvivienda.
A la entrega de las mejoras a la escuela Sara Sotillo estuvieron presente el Presidente de Banvivienda, Fernando Lewis, Zaida Santos, Directora del Plantel y la colaboradora del proyecto Mi Escuela Primero, Roxana de Alemán, además de padres de familia de dicho centro de enseñanza.
Autoridades y comuidad educativa | Mejoras en las instalaciones |