Región educativa de Darién se prepara para inicio del año lectivo 2025
Directivos de la Dirección Regional de Educación de Darién, conjuntamente con el cuerpo de supervisores, realizaron un balance del año académico 2024 y la supervisión realizada en los 146 centros educativos que funcionan en este sector del país, con miras a fortalecer los planes y programas a desarrollarse el próximo año académico 2025.
La directora regional de Educación de Darién, Libertad Rivera, destacó que los supervisores realizaron un análisis FODA para conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de cada centro escolar, concluyendo que la mayoría de los directores de los planteles ocupan posiciones a través del Decreto 257, es decir, no son titulares.
La supervisión escolar es un proceso que busca mejorar la calidad de la educación a través de la orientación, evaluación y planificación de acciones. Realizan un Plan General Anual con la participación de la comunidad educativa.
Este plan incluye objetivos, estrategias y lineamientos para cada plantel escolar. Además, solucionan los problemas educativos, promover la formación y la educación de la comunidad e incentivan el rendimiento del docente.
Esta semana se inició la distribución de más 5,000 sillas, escritorios y otro mobiliario indispensable en el proceso enseñanza aprendizaje. De esta manera se organizan para iniciar un año escolar exitoso.