Ministra y obispos plantean inquietudes y estrategias para la educación

Mar, 14/01/2025 - 09:44
js

La ministra de Educación, Lucy Molinar, solicitó a los obispos integrantes de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) un acercamiento de la iglesia a las escuelas para contribuir, no solo al buen desempeño escolar de los estudiantes, sino también para unir más a la familia.

Los obispos, en su tercer día de Asamblea Ordinaria, encabezados por el presidente de la CEP, José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano de Panamá, invitaron a Molinar a reunirse en su sede de Miraflores, en Betania, para tratar temas del sistema educativo, la relación familiar de los alumnos y proyectos futuros. También sobre educación superior, aunque en un próximo encuentro.

En el intercambio la ministra y los reverendos plantearon la necesidad de planificar estrategias, junto con la CEP, para que aquellos escolares que han abandonado los estudios regresen a clases y prestarles más atención para evitar que se retiren de los centros educativos y otras situaciones que ocurren.

“Los obispos de la CEP querían saber en qué estamos, tienen inquietudes sobre diversos temas del sistema educativo y quedaron impresionados por lo que se ha avanzado. Una hora no alcanza para todo lo que tiene que ver con educación, así que acordamos una reunión más extensa próximamente”, detalló Molinar.