Presidente Varela y Ministra Paredes entregan Orden de Proceder para construcción de escuela.
El CEBG Peña Prieta cuenta con unos 430 estudiantes desde preescolar hasta el noveno grado y con gran complacencia fueron testigos del acto de orden de proceder que entregó el presidente de la República, Juan Carlos Varela a la empresa Constructora Confuturo S.A. por un valor aproximado de 722 mil balboas.
El pliego contempla el diseño y desarrollo de planos y construcción de 2 pabellones con 6 aulas teóricas, un aula de preescolar, un módulo de sanitario, cobertizo, torre de metal, tanque plástico para reserva de agua, la demolición del pabellón n°1, cocina-comedor y el sistema fotovoltaico, en esta fase.
Sin embargo, los residentes plantearon a las autoridades que dicho proyecto no era suficiente para cubrir las necesidades educativa de este sector del distrito de Muná, por lo que el mandatario ofreció ampliar la cantidad de salones para que los estudiantes de las comunidades puedan contar con unas infraestructuras decorosas y prepararse para la vida.
Este convenio será ampliado y contempla también la construcción de dormitorio para los docentes y un internado para aquellos estudiantes que se tienen que trasladar desde comunidades más apartadas, también anunció que este nuevo centro educativo iniciará labores en el 2017 y con jornada única.
La Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez, dijo que con la entrega de esa orden de proceder se da respuesta a las necesidades anheladas por la comunidad educativa de Peña Prieta, además se busca reemplazar todas las aulas rancho y mejorar las condiciones de las escuelas comarcales; destacó que este gobierno ejecuta una inversión que oscila los 200 millones de dólares en infraestructura escolar comarcal.
Paredes agradeció la misión encargada por el Presidente de la República, porque se invierte donde hay mayor inequidad como lo es la educación, así se palpa y lo demuestran las regiones comarcales de país; “se hace justicia porque es el área educativa donde más se necesita y donde históricamente menos se ha invertido”.