Fondo agropecuario desarrolla importantes proyectos escolares

Previo al inicio del año escolar 2025, el Ministerio de Educación (Meduca) programa la entrega de botas, uniformes escolares y de campo completo a estudiantes de los diferentes Institutos Profesionales y Técnicos Agropecuarios, con el objetivo de garantizar que los estudiantes cuenten con su vestimenta para realizar las diferentes labores, manifestó Andrés Ávila, coordinador de Fondo Agropecuario.
Ávila, explicó que con estos fondos se atienden 123 mil estudiantes de 200 centros educativos que reciben el beneficio escolar. En el caso de los alumnos que por vivir distantes del colegio se les ofrece el servicio de internado y alimentación.
Además, para proporcionar una debida nutrición en los comedores escolares y poner en marcha diferentes actividades del agro, se les entregará a los centros educativos, desde el primer trimestre escolar 12 mil gallinas ponedoras, para asegurar la producción de proteína de manera oportuna.
Esta adquisición busca brindar apoyo a las familias y asegurar que los alumnos permanezcan en la escuela y culminen sus estudios secundarios, además, se estima reducir la deserción, pues se le brindan condiciones necesarias para terminar el proceso educativo.
Durante la temporada seca, la comunidad educativa realiza trabajos en el manejo, mantenimiento de fincas, mejoramiento de galeras y galpones, también se contempla desarrollar proyectos de almacenamiento de agua para uso y riego en case de sequía. La cosecha de agua servirá para sostener granjas y continuar con el programa de producción de alimentos.
Es importante destacar que los centros de educación básica son el semillero de los bachilleres agropecuarios. Meduca oferta calidad en educación con aportes significativos en el uso de herramientas tecnológicas, para obtener alimentos sanos, pero también con estos estudios los egresados de bachillerato tendrán mejor rendimiento y mayor oportunidad de iniciar una carrera universitaria.