Una divertida experiencia llamada 'El Diario de mi Escuela'

'El Diario de mi Escuela', una experiencia lúdica y divertida, que se implementa en centros escolares de todo el país, llegó al Centro de Educación Básica General (CEBG) Villa Catalina con la sorpresiva visita de la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien participó de las dinámicas grupales que desarrollaron estudiantes y docentes.
Molinar recorrió el colegio y, con palabras de respeto y motivación, aconsejó a los chicos, los instó a ser mejores, estudiar. Además, respetar a sus padres, docentes y compañeros, a querer y cuidar su escuela y que se desarrollen como profesionales responsables.
El taller incluyó ejercicios en grupo, otros que se hicieron "cara a cara", que sirvieron para que los alumnos de este plantel educativo, localizado en el corregimiento de Don Bosco, dialogaran entre ellos temas individuales que les permitirán conocerse.
Al recorrer el centro escolar, la jefa de la cartera educativa, salón por salón saludó a los alumnos y educadores, quienes participaban de las dinámicas de 'El Diario de mi Escuela'. Además, se hizo fotografías con cada grupo.
Anabel Pimentel de Ponte, directora del CEBG Villa Catalina, dijo que "a través de las experiencias de El Diario de mi Escuela, tanto a docentes como a estudiantes, los lleva a hacerse un autoexamen, a saber dónde estamos y a dónde vamos".
Los profesores Gilberto Ortega (español), Anayansi Santamaría (inglés) y Antonio Lasso (religión), metidos en su rol de guías y monitores de 'El Diario de mi Escuela', ponderaron y agradecieron la visita de Molinar, compartieron anécdotas y vivencias educativas.
La escuela Villa Catalina, en nivel de premedia (de séptimo a noveno grado), tiene 381 estudiantes que atienden 19 docentes en el turno vespertino. En primaria, en el matutino, registra 451 alumnos y 21 maestros.