Estudiantes de primaria con grandes deseos de aprender el idioma inglés

En la Escuela Bilingüe Nicolle Garay, ubicada en Panamá Norte, el Laboratorio de Lenguas se ha convertido en un espacio esencial para que más de 800 estudiantes de primaria aprendan el idioma inglés de una manera divertida y dinámica, junto a los 10 docentes que ejercen esta materia.
A través del laboratorio, los estudiantes mejoran sus habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral) y se aplican distintas metodologías que incluyen material didáctico, juegos, ejercicios de pronunciación, canciones, karaokes y aplicaciones con programas específicos.
“Me gusta el laboratorio porque aprendemos con los juegos y escuchamos canciones en inglés”, señaló la estudiante del tercer grado, Sofía Bonilla.
Mientras, el docente de inglés Santiago Rojas indicó que el laboratorio es un rincón innovador donde contamos con un excelente internet, modernas computadoras y audífonos, que nos hacen el trabajo más fácil e inspirador, facilita el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés.
El director del plantel, Antonio Ureña, destacó que todos los alumnos, tanto de la mañana y de la tarde, se motivan a practicar el idioma como una clase más tradicional, las metodologías son impresionantes hacen que aprendan y entiendan mucho más rápido desde los más pequeños hasta los grandes.
El laboratorio sirve para mejorar el aprendizaje del idioma, a través de los recursos tecnológicos y actividades interactivas.