Donación de terreno en Panamá Oeste beneficiará a más de 2 mil estudiantes

Mié, 16/04/2025 - 14:06
.

Con el compromiso de aportar al fortalecimiento del sistema educativo, el señor Isaac Cattán, residente de la comunidad de El Arado, donó cinco hectáreas de terreno al Ministerio de Educación (Meduca) para la construcción de un nuevo centro escolar, que beneficiará a una población de 2 mil estudiantes en este corregimiento ubicado en La Chorrera, Panamá Oeste. 

Cattán, expresó que su motivación nace de la firme convicción de que la educación transforma vidas: “La diferencia entre una persona y otra es la educación”, afirmó, al destacar la importancia de brindar oportunidades a las nuevas generaciones. 

Mientras que, Mirla Castillo, directora de C.E.B.G de El Arado, destacó que la construcción de esta nueva escuela “ayudará con el tema de deserción escolar, siendo una motivación para no abandonar los estudios.” 

Colaboró con la consecución del terreno, la diputada del Circuito: 13-4, Lilia Batista, quien valoró el aporte como un ejemplo de compromiso ciudadano: “Es una inversión más a la educación, gracias al señor Cattán, quien cree en el futuro del país”. 

Por su parte, el representante de El Arado, Eliécer Zambrano, resaltó el impacto regional del proyecto: “No solo se beneficiará la comunidad de El Arado, también otros sectores cercanos, lo que permitirá atender la alta demanda escolar”. 

La comunidad ha recibido con entusiasmo este gesto solidario, destacando la importancia de las alianzas entre la ciudadanía y el Estado para garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa.