Antorcha agropecuaria llega a la provincia de Bocas del Toro
Las sombras de la noche van desapareciendo entre la cordillera de Bocas del Toro y Chiriquí para dar paso a la luz que alumbrará desde este lunes hasta el próximo 16 de septiembre las Olimpiadas Agropecuarias y Forestales 2016 cuya sede será el IPT de Chiriqui Grande.
Aproximadamente a las 7 de la mañana en la división intercontinental, la directora regional de educación, Miriam Castro, recibió de manos del director regional de Chiriquí, Darmando Ríos, el pebetero que porta la Antorcha Agropecuaria, icono representativo de estas competencias del sector agrícola y pecuario.
Luego de un acto protocolar dando la bienvenida a la llama, se dio inicio al peregrinaje hacia la ciudad de Changuinola, custodiada por directores, supervisores, el Sistema Nacional de Protección Civil y los IPT Agropecuarios de Monte Lirio en Renacimiento y del Barú en Manaca, Puerto Armuelles.
Para la directora regional, Miriam Castro, la logística para esta actividad ya se encuentra coordinada y se espera que más de mil 500 personas procedentes de todo el país se den cita en este magno evento académico que busca potenciar las habilidades agropecuarios entre los estudiantes. Para la misma se ha coordinado con las autoridades provinciales de gobierno que componen la Junta Técnica y el gobernador Ubaldo Vallejos, que están dando el apoyo en cuanto a personal y equipo.
Las Olimpiadas Agropecuarias y Forestales 2016 con el lema “Roll de los IPT Agropecuarios en la producción sostenible, para el desarrollo del país” tendrán como sede el Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Chiriqui Grande, del 9 al 16 de septiembre.
Las actividades van desde competencias agrícolas, pecuarias, forestales y culturales tanto dentro y fuera de las instalaciones educativas.