Se consolida Pastoral Educativa en Panamá Oeste
Con el lema “Educadores, Discípulos Misioneros Educando con Amor”, se realizó este jueves la consolidación de la Pastoral Educativa de Panamá Oeste, cuyo propósito es realizar un trabajo entre el Ministerio de Educación y la Arquidiócesis de Panamá, para dar fuerzas al compromiso de los docentes como cristianos y reavivar la educación en la fe.
La Pastoral Educativa en Panamá Oeste inicia en el mes de mayo, como una iniciativa del Ministerio de Educación, que busca fortalecer la parte moral y espiritual de cada uno de los docentes, llegando en esta fecha a su consolidación.
Para Bernuil de Quintero, Coordinadora Nacional de Pastoral Educativa “el acompañamiento de la iglesia ayudará a cumplir las competencias que se exigen no solo con el saber ser o hacer; sino ir más allá, con el saber convivir para ser mejores personas, ciudadanos y profesionales”.
Además felicitó a todos los docentes que asistieron al evento pues se percibía el encuentro ecuménico con la participación de diáconos interreligiosos, quienes podrán trabajar juntos, pues el fin principal es buscar el amor, lo que enseña a amarnos entre nosotros mismos.
Por su parte, la docente Juana Delia Mojica, coordinadora regional de la Pastoral indicó que “la comisión posee proyectos como la parte espiritual llevando a cabo retiros espirituales, un congreso juvenil para estudiantes y para el mes de agosto, se contempla un encuentro para docentes, a través de la educación católica”.
Con la conformación de la Pastoral Educativa los docentes podrán realizar un trabajo en compañía de la iglesia como la enseñanza con paciencia, sembrar la confianza en los alumnos, orar diariamente, realizar la tarea de integración tanto con los alumnos como los padres de familia, pues diariamente se observan muchos factores que intervienen en las vidas de los jóvenes estudiantes.
/EG