Educadores y estudiantes participan de eucaristía.
La viceministra Administrativa de Educación María Castro de Tejeira participó de la caminata y eucaristía ofrecida por Monseñor José Domingo Ulloa en la Basílica Menor de Don Bosco, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Educación Católica, dentro del año de la Misericordia, donde participaron estudiantes, profesores, supervisores de colegios oficiales y particulares de diferentes Regiones Educativas.
La Pastoral Educativa en conjunto con MEDUCA y la Arquidiócesis de Panamá en el año de la misericordia han querido reactivar a todas las escuelas a nivel de Panamá, para que los estudiantes y toda la comunidad vivan la fe cristiana a través del amor hacia los demás.
Monseñor José Domingo Ulloa invitó a todos los presentes para que el próximo año esta actividad se realice en la Arena Roberto Durán y puedan asistir todas las escuelas oficiales y particulares del país, es una forma de educar y retomar fuerzas para prepararnos en esta misma fecha que es muy especial, ya que hoy 16 de agosto, estamos celebramos los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, aquel gran educador y pedagogo que les permite a cada uno de los educadores utilizar la pedagogía que realmente transforma vida.
También dijo, siempre hablamos de una educación integral que es la parte humana y por eso luchamos y soñamos que nuestros colegios sean cada vez más humanos, que todos tengamos las mismas facilidades y oportunidades.
De nada vale lo material, lo psicológico si nos hace falta el toque espiritual, y hoy estamos fortaleciendo una de las áreas más importante en el proceso educacional que es la espiritualidad expresó.
También resalto a la gran poetisa Gabriela Mistral quien decía, “la educación es tal vez la forma más alta de buscar a Dios, mis queridos educadores esto no es solo para los educadores de religión esto es para todos los educadores, tu educando estas encontrándote con Dios.
Finalmente, para que Panamá siga teniendo vida, eduquemos en Jesús, este lema nos impulsa a poner a Cristo dentro de nuestras vidas porque Jesús es el único que puede esclarecer la verdad sobre el hombre indicó Ulloa.
//NP