Estudiantes del Instituto Rubiano participaron del concierto de Sinfónica
Con el objetivo de contribuir con el crecimiento cultural de los estudiantes del país mediante el programa “Mi Escuela Primero”, la Fundación Bern llevó a cabo el concierto para los estudiantes rubianistas y el cuerpo docente dado por la Sinfónica de Florida, bajo la conducción del famoso maestro internacional, James Brooks Bruzzese.
Sobre esta actividad, la Sra. Yolanda Eleta manifestó que “esta iniciativa forma parte de los proyectos de cultura, música y deporte que estamos tratando de impulsar a través del programa “Mi Escuela Primero” como parte del compromiso de gobierno del Presidente de la República Juan Carlos Varela, de manera que estos proyectos se puedan expandir en todos los centros educativos del país”.
La directora del plantel Elisabeth Gil de Solís, expresó su agradecimiento por tomar en cuenta a este plantel para tan especial presentación, ya que se ha visto como los estudiantes la han disfrutado, sobre todo los de la banda de música del plantel y los 135 que forman parte de la estudiantina, los cuales se especializan en instrumentos de cuerdas.
La Empresa Bern, realiza obras en pro de la educación panameña y se dedica a realizar talleres de música para niños y jóvenes.
//GA