Inspeccionan trabajos de mi escuela primario comunitario en áreas insulares de Bocas del Toro.
El trabajo en equipo bien organizado rinde frutos y lleva beneficio a más de mil 200 estudiantes de 5 escuelas en el corregimiento de Bastimentos área insular de la provincia de Bocas del Toro, a través del programa “Mi Escuela Primero Comunitario.
Durante tres días consecutivos personal técnico del Ministerio de Educación en la provincia, el Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, (FECE) en conjunto con la Juntas Comunales, realizaron una gira de inspección a las escuelas que han sido impactadas con el programa, en esta región isleña.
Entre los centros educativos atendidos se encuentran la Telebásica de Bastimentos, y las escuelas de Salt Creek, Bahía Roja, Bahía Honda y Solarte.
El representante de Bastimentos, Ashburn Dixon, agradeció a Meduca y al presidente de la república, Juan Carlos Varela, por la iniciativa del programa y explicó que se han hecho las reparaciones correspondientes a estos centros educativos a los cuales solo hay acceso a través del Mar Caribe, sin embargo el trabajo de ha realizado.
“Hoy como ustedes pueden ver estamos trabajando, no hemos terminado al 100 por ciento pero se ha adelantado casi un 90 por ciento. El gobierno ha puesto interés de que las cosas mejoren en las escuelas”, expresó Dixon.
Lo importante es que los estudiantes se sientan bien y los profesores al impartir clases, señalaron los directores de las escuelas beneficiadas.
Los trabajos realizados comprenden, pintura, cambios de láminas de zinc, mantenimiento general, limpieza de las aulas y mejoramiento de algunas estructuras para una mejor atención al estudiantado.
Redacción de Texto: Maritzel Ramirez
16/03/2017