Centro Educativo Ciricito Arriba es beneficiado con apoyo de empresa privada.
A través del programa Mi Escuela Primero que desarrolla el Ministerio de Educación, el Centro Educativo Ciricito Arriba, ubicado en el corregimiento de Cirí Grande de Capira recibió el apoyo de la empresa Internacional de Seguros para la mejora de estructuras existentes y construcción de un edificio.
Al acto inaugural asistió la Viceministra Administrativa de Educación, María Castro y ejecutivos de la Compañía Internacional de Seguros, quienes efectuaron un recorrido por todas las áreas transformadas.
Unos 225 estudiantes que es la población con la que cuenta este plantel, se vieron beneficiados con los trabajos que durante seis meses desarrolló la empresa como lo fue el cambio del área de techo de madera a carriolas, cambio de zinc, levantamiento de la altura de la estructura del techo.
Una de las estructuras que le cambió la imagen al plantel que cuenta con los niveles de básica, premedia y media, es la construida en su entrada, destinada a ser utilizada por los estudiantes de aulas especiales, brindándoles una cocina, módulo sanitario de niñas y otro para niños, área para la limpieza de los implementos de aseo, dos lavamanos modernos, un área para libros y un espacioso salón.
Otro de los trabajos desarrollados fue la remodelación interna y externa de los baños existentes dándoles una mejor imagen y facilidad para su uso a los estudiantes.
La vivienda de los docentes también sufrió cambios con la creación de aceras de acceso, reparación en su estructura con baldosas, azulejos en baño, repello en general, lavandería, plomería y cocina.
Redacción de Texto: Erika Garrido
15/03/2017