Mas de un siglo al servicio de la educación primaria en Almirante, Bocas del Toro
Con el cielo de Almirante iluminado con luces de faroles, la escogencia de la Reina Novata 2017, actos culturales y religiosos, la Escuela Primaria de Almirante conmemoró el 5 de mayo, los 102 años de fundación de este prestigioso centro de educación primaria.
La actividad reunió a diferentes sectores de la sociedad almiranteña comprometidos con el desarrollo de este centro de estudios que actualmente se convierte es el pionero en la provincia de Bocas del Toro en integrarse a la Jornada Extendida dentro de los nuevos programas del Ministerio de Educación.
Para el sub director de la escuela, Raúl Anderson la celebración se desarrolló por dos días y se involucró a toda la población de esta ciudad portuaria que a partir del 2019 se constituirá en el nuevo distrito de Almirante.
La historia de este centro educativo se remonta al 5 de mayo del 2015 cuando inicia labores con un minoritario grupo de alumnos en su mayoría descendientes de jamaicanos en una casa de madera alquilada, ubicada en la ribera de la quebrada El Cedro. La reseña histórica registra a la maestra Noemí de Jurado como la primera directora.
En 1993, se le agregaron dos aulas al edificio Nº 4, construido por el Departamento de Mantenimiento del Ministerio de Educación, gracias al apoyo del profesor Mario Smith, en ese entonces director Provincial de Educación y de los padres de familia del plantel.
Actualmente funge como directora La Profesora Maritza Gamarra y el subdirector Profesor Raúl Anderson. El plantel cuenta con cuarenta y tres docentes y con una matrícula de 635 estudiantes.
Redacción de Texto: Maritzel Martínez
8/5/2016