Estudiantes del IPT Juan Díaz recibieron la Cruz Peregrina y él ícono de la vírgen María de la JMJ.
Con gran entusiasmo y regocijo la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vázquez, junto a los estudiantes del I.P.T. Juan Díaz recibieron la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María como signo de la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2019.
Ambos símbolos fueron entregados durante la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos, presidida por el Papa Francisco, como parte del recorrido hacia la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá 2019. Fueron recibidos por 25 jóvenes de las diócesis de Panamá y uno de cada uno de los países centroamericanos y de México
Para la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vázquez, es un orgullo una gran oportunidad y una bendición, tener tan cerca la Cruz Peregrina como cristianos que somos ya que es un signo que busca unir en solidaridad a los más importante que tenemos en nuestro mundo que son los jóvenes y el futuro ya que de ellos es este mundo.
Cabe señalar que Cruz Peregrina es de suma importancia ya que aumentará la fe de los cristianos como un símbolo del amor de Cristo a su muerte y resurrección.
Participaron de esta importante actividad: la Directora Regional de Panamá Centro, Petra Sarracín de Franco; la Directora del I.P.T. Juan Díaz, Iris Caballero; Reverendo Padre Domingo Escobar y la Sra. Yolanda Eleta de Varela como representante del programa “Mi Escuela Primero”.
Redacción: Gema Amaya
13/06/2017