"Yo puedo brillar al máximo"
Proyecto que estimula la práctica de valores en los jóvenes.
El Asesor del despacho superior, Mario Rodríguez junto a la profesora Miriam Romero, subdirectora Nacional de Orientación presentaron a los estudiantes, docentes y administrativos del Instituto Comercial Panamá el proyecto “Yo puedo brillar al máximo”.
Este proyecto apunta elevar los niveles de motivación en los jóvenes hacia los estudios, a la práctica de los valores y los buenos modales, como una forma de vida efectiva para alcanzar el éxito escolar, profesional y personal.
La esencia de este proyecto es fortalecer la práctica valores, como la responsabilidad, honestidad, respeto, tolerancia, equidad, puntualidad, buenos modales y la cortesía.
Los buenos modales van más allá de decir por favor y gracias, se trata de respetar y ser cortes con los demás, para poder ser parte de la sociedad, conseguir las metas propuestas, poder llevar una vida tranquila y llena de buenas prácticas.
Creemos que a través de este proyecto se logrará motivar en los estudiantes una actitud positiva que les ayudará a alcanzar sus metas, a ser más activos, más productivos, más seguros, más motivados, pero sobre todo más felices.
Consta de talleres sencillos y fáciles de desarrollar en el aula, sobre valores, éxito escolar y buenos modales, con duración de 35 minutos horas clases.
Se puede desarrollar en conjunto con los maestros o profesores de orientación, consejeros, según la iniciativa del centro educativo.
El éxito en el logro de los objetivos del proyecto es la motivación y el amor que todos en conjunto le otorguemos para desarrollarlo en la comunidad educativa de las diferentes escuelas.
Este Proyecto se inició en el C.B.E.G. 24 de Diciembre y el Instituto Comercial Panamá, después se incorporarán otros colegios a nivel nacional.
Redacción: Beyra Vega
13/06/2017