Regional de MEDUCA de Bocas del Toro realiza supervisión en zonas de difícil acceso en Changuinola.
La Dirección Regional de Educación de Bocas del Toro, en la persona de la supervisora Perla Duarte, realizó el pasado lunes -desde tempranas horas- una gira de inspección a la comunidad de Guayacán, un área de difícil acceso de la provincia.
El recibimiento de los estudiantes y docentes que acuden a la escuela de Guayacán se hizo sentir al llegar a este centro escolar que, a pesar de ubicarse en áreas apartadas, se siente el interés en cada uno de los alumnos de recibir la enseñanza de manos de sus maestros.
En la visita, la profesora Duarte se entrevistó con educadores, estudiantes y la directora Gladys Rowe, en un ambiente relajante para conocer de cerca las necesidades y avances del presente año escolar, entre ellos, los programas de Nutrición Escolar.
En la gira estuvieron presentes representantes del programa ‘Aprende al Máximo’, que evaluaron sus avances en estas áreas.
Llegar a estas regiones de difícil acceso toma entre dos y cuatro horas de camino a pie, por las orillas del río Changuinola y la zona donde se construiría la represa Chan 2, aunque se viajó en helicóptero.
Desde el aire, se pueden observar las comunidades que integran esta zona montañosa que está rodeada del afluente, en donde resalta la principal estructura de esta apartada colectividad como es el centro escolar.
La gira se logró gracias a la colaboración del capitán Roberto Sicilia, quien traslada insumos y equipos médicos a esas zonas de difícil acceso.
Redacción: Maritzel Martínez
21/08/2017