Escuelas del Caribe bocatoreño tras las huellas de la excelencia educativa

Mar, 26/09/2017 - 10:35

Alcanzar metas y logros es tarea fácil cuando se tiene el empeño y el tesón por obtener un objetivo, y este es el denominador común de los docentes del Centro Educativo de Cayo de Agua, en el Caribe de Bocas del Toro, que en el 2017 consiguen y lanzan al mercado la primera promoción de estudiantes graduandos. 

Para la docente Vianet López, eje motor de este proyecto, para el próximo 18 de diciembre 12 estudiantes se gradúan como Bachilleres en Comercio.  “Actualmente los estudiantes realizan su práctica profesional en diferentes instituciones como el IFARHU, Supervisión del Meduca en Isla Colón, Ministerio de Trabajo, Tribunal Electoral, Colegio Secundario Rogelio Josué Ibarra, Instituto Laboral y Alcaldía Municipal de Bocas del Toro.  Instituciones que  creen en los nuevos profesionales”, afirmó.

La Escuela de Cayo de Agua, corregimiento de Punta Laurel, se fundó en el año 1977 y, en el 2015, logra alcanzar el nivel de Media Académica con la modalidad de Bachiller en Comercio con el enfoque, escuela nueva, escuela activa y una matrícula de 19 estudiantes.

La directora regional de educación en Bocas del Toro, Miriam Castro, al referirse a este importante acontecimiento, indica que no hay límites cuando se quiere alcanzar la excelencia educativa y los docentes de Cayo de Agua son una clara muestra de esta experiencia. Principalmente, en áreas donde solo se llega a través de la vía marítima.

En el 2016, se cambia el estatus de escuela a Centro Educativo de Cayo de Agua que, en la actualidad, tiene 18 docentes desde preescolar hasta duodécimo grado y una matrícula de 245 estudiantes, bajo la supervisión del profesor Adrián Morales.                                                                                                                                                                    

Redacción: Maritzel Martinez

19/08/2017