Con una inversión de 34 mil dólares Minera Cobre Panamá, remodela el IPT La Pintada.
Por medio del programa ‘Mi Escuela Primero’ y el apoyo de la empresa minera Cobre Panamá, en el Instituto Profesional y Técnico de La Pintada se remodelaron los dormitorios de niños y niñas con lo que se benefició a 320 estudiantes que asisten a esta institución educativa.
Entre las obras realizadas se incluyen los servicios sanitarios del plantel y mejoras en el cielo raso, puertas y ventanas de los dormitorios. Se mejoraron la plomería y los sistemas eléctricos, para lo cual se invirtieron más de 34 mil dólares.
Por su parte, el viceministro de Educación, Carlos Staff, agradeció a la compañía minera que hizo posible la remodelación de los dormitorios del centro educativo que responde particularmente a una comunidad con las características de esta región y exhortó a los estudiantes a que mantengan las instalaciones en buenas condiciones.
También destacó que “para lograr la excelencia necesitamos un esfuerzo colectivo de muchos actores, pues la educación se trata de mejorar la calidad humana, que es lo más importante de nuestra labor”.
“La directiva del proyecto Cobre Panamá está consciente de la importancia de apoyar la educación, pues como el empleador más grande del área requerimos de personal altamente capacitado, no solamente para las áreas propias de la industria minera, sino también para otras áreas de gran importancia para el desarrollo sostenible de las propias comunidades como lo son la ciencia, agricultura, ganadería, veterinaria, entre otros”, destacó Miguel Jaén, gerente de Asuntos Comunitarios de la empresa.
Para el proyecto Cobre Panamá, el mejoramiento de las instalaciones de la escuela representa un apoyo para la formación del capital humano en el área, lo que incrementa el desarrollo de actividades productivas en la zona.
El IPT de La Pintada, que está ubicado en la comunidad de Hato de la Virgen, aporta a la región técnicos idóneos para el desarrollo de actividades, así como una buena base de profesionales para la conservación de recursos naturales, veterinarios y otras carreras afines, pues sus bachilleres adquieren una sólida base científica, tanto teórica como práctica.
Redacción: Gema Amaya
Fotógrafo: Antonio Paiva
25/09/2017