Promueven una alimentación sana para estudiantes de Bocas del Toro

Lun, 02/10/2017 - 10:08

La Coordinación de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación, en Bocas del Toro, se mantendrá vigilante de la reglamentación en la venta de comida en los centros escolares de la provincia a fin de velar por la salud de los estudiantes y fomentar los buenos hábitos alimenticios entre la comunidad escolar. 

Las nuevas disposiciones del resuelto 3627, del 17 de julio de 2017, dicta medidas para la alimentación saludable estudiantil y establece que en los quioscos escolares no podrán vender alimentos altos en azúcar, sal, grasas y calorías con un bajo aporte de nutrientes, declaró la coordinadora de este departamento, Cristina de Puy. 

“Buscamos eliminar las sodas, frituras, snacks, confites y chicles, causantes del aumento de peso de niños y jóvenes y, en su reemplazo, recomienda la venta de alimentos preenvasados como galletas de sal, integrales y de soda, cereales, granolas, bebidas lácteas, yogurt natural, leche  y jugos de frutas o vegetales”, sentenció De Puy.

“Actualmente, realizamos la  capacitación a los docentes sobre el resuelto 3623, que regula la venta y promoción de alimentos no saludables en carteles y neveras dentro de los centros educativos del país. Luego realizaremos reuniones con los arrendatarios a quienes se les otorgará un periodo de tres meses para que se adecúen a los nuevos procedimientos de este documento”, dijo de Puy.

El plantel deberá crear un sistema de vigilancia y monitoreo para verificar el cumplimiento de la norma que, igualmente, integra a los padres de familia y el Ministerio de Salud, finalizó diciendo Cristina De Puy.

Redacción: Maritzel Martinez