Intercambio de experiencias en el Día del Estudiante en Bocas del Toro
Con la inversión de los roles de alumno a profesor y viceversa se celebró el Día del Estudiante, en la provincia de Bocas del Toro, en todos los centros educativos, en los que por un día el escolar enseñó al maestro la didáctica aprendida en clases y el docente aumento su acervo.
Desde tempranas horas, estudiantes distinguidos asumieron igualmente su papel de autoridades gubernamentales, para conocer el papel de cada servidor público al servicio del país, para luego debatir en la sesión de la Junta Técnica, sede del Consejo Municipal de Changuinola, temas de importancia, entre ellos la necesidad de la reforestación para la recuperación de nuestros bosques y su aporte desde la posición asumida como directores provinciales.
Para la directora regional de educación, Miriam Castro, el compromiso sigue y seguirá siendo, garantizar una educación de calidad y esta se logra a través de las nuevas tecnologías, la actualización y profesionalización de los docentes y la adecuación y construcción de nuevas estructuras que les permitan recibir sus clases en ambientes confortables y que, a la vez, desarrollen pensamientos críticos y lógicos para su aporte en el debate de sus comunidades.
“La tarea es difícil, pero no imposible, juntos estamos llegando a lograr el objetivo. Nuestros planes y programas van sumando más entendimiento y más oportunidades para ampliar el conocimiento hacia carreras que beneficien a nuestro estudiantado”, destacó Castro.
Importante señalar que la estudiante Irvanys Murgas, del Colegio San Marcos, reemplazó a la profesora Castro como directora regional de Educación.
No hubo horario, solo momentos de diversión y de intercambio de experiencias, en que también los padres de familia fueron parte importante de la celebración, principalmente por ser el motor que debe impulsar a sus hijos a ver cristalizado su futuro, a través de la educación.
Redacción: Maritzel Martínez
27/10/2017