Personal de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles se reúne con personal de la Regional de Chiriquí
La profesora Teodora Marquínez, coordinadora Nacional de Cultura, y la encargada de Asistencia Social en todo el país, Natasha Pacheco, se reunieron con personal de la Regional de Chiriquí para evaluar el desarrollo de los programas y proyectos adjuntos a esta dirección en la provincia.
La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles tiene como principal objetivo, promover programas y actividades tendientes a estimular la participación de los estudiantes en experiencias culturales, deportivas y sociales a nivel de los centros educativos, al igual que dentro de la comunidad, con el propósito de preservar la salud física, mental y moral de la niñez y la juventud panameña.
Su visión es aspirar a ser una unidad administrativa destacada en todo el país en preservar la salud física, mental, moral de la niñez y la juventud panameña mediante acciones para el impulso, fortalecimiento y desarrollo del arte, la cultura, el liderazgo, el deporte como ejes fundamentales para una educación integral formativa y preventiva, que apoye la construcción de una sociedad más justa, pacifica, solidaria, inclusiva y democrática que reconozca y valore su diversidad, herencia y su potencial creativo.
Tiene como función establecer adecuados mecanismos de comunicación y coordinación para fomentar las mejores relaciones entre los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, establecer y mantener relaciones con otras instituciones u organismos nacionales que desarrollen trabajos dirigidos a los estudiantes panameños.
También estimular aspectos de la cultura popular y el folklore, con el fin de frenar la penetración cultural en nuestros niños y jóvenes.
Fomentar, entre los estudiantes, el trabajo comunitario y mantener una efectiva comunicación entre el Ministerio de Educación y el sector estudiantil con el fin de garantizar un diálogo permanente.
Redacción: Janiseilins Espinoza
06/03/2018