Se entregan gallinas ponedoras y alimento a escuelas de difícil acceso en Panamá Oeste
La Coordinación de Salud y Nutrición Escolar de la Región de Educación de Panamá Oeste, hizo entrega de gallinas ponedoras y alimento a 30 centros educativos de áreas de difícil acceso, ubicadas en el distrito de Capira.
Fueron 300 gallinas y 144 quintales de alimento que repartió el personal de Nutrición en el Centro Educativo Hernando Bárcenas de Capira, a los directores de estos planteles.
El objetivo de este programa es contribuir con los comedores escolares, donde los estudiantes, quienes deben trasladarse de áreas lejanas hacia sus planteles, obtengan diariamente los alimentos requeridos para su crecimiento.
Keila Quintero, coordinadora de Nutrición y Salud Escolar en Panamá Oeste, indicó que cada director junto con los estudiantes se comprometen en darles los cuidados necesarios a los animales, pues si siguen las reglas al final el beneficio es para cada uno, pues a diario se obtendrán huevos frescos y de gran calidad.
Añadió que cada plantel recibe las gallinas y los alimentos, pero debe seguir una serie de parámetros como una galera con malla para poder mantener resguardado al animal, la limpieza del área donde se encuentren, así como la alimentación diaria como lo indique la coordinación de Nutrición.
Dentro de los centros educativos beneficiados están Altamira, Nuevo Progreso, Altos de Nuevo Limón, Los Faldares, Riecito, Santa Rosa N° 1, entre otros.
Redacción:: Erika Garrido
18/04/2018